Te ofrecemos a continuación algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes del Home staging.
Si mezclamos el refrán «una imagen vale más que mil palabras» con el dicho «no hay una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión», obtenemos la razón de ser del Home Staging.
Con la cantidad de viviendas en venta y alquiler o tienes el precio más bajo o te has quedado sólo en el barrio o tienes la más atractiva de todas; si no, eres «uno más» y tendrás que luchar con toda esa competencia. Con el Home Staging te ayudamos para que estés en la tercera de las opciones: tener la casa más atractiva.
Sí, es verdad, sólo hay que esperar, ¿cuánto? ¿tres meses? ¿seis? ¿un año? Durante los meses de espera sigues pagando impuestos y servicios, eso realmente es un gasto. Además si estás alquilando, piensa que cada mes que está tu casa vacía es un dinero que no ganas. Pero obviamente, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Primero haremos una visita a tu casa, estudiaremos habitación por habitación y prepararemos una lista «what to do». Después te recomendaremos las mejores opciones en cuanto a pintura, limpieza y mobiliario. Después nos pondremos manos a la obra, para convertir tu casa en el sueño de cualquier visitante que mire el anuncio.
Posiblemente ellos cuando compren el piso, cambien algún color de la pintura de casa, pero lo que es seguro es que si ven las paredes llenas de arañazos y de la creatividad artística de los niños, van a tratar de bajarte bastante el precio.
No te preocupes de nada, nosotros te vamos a aconsejar y diseñar el mejor plan de pintura para que tu casa sea la que más destaque sus virtudes.
Obviamente está bien, e incluso es bonito, pero es preferible poder estirar los pies mientras vemos la televisión, que tener dobladas las rodillas, porque el mueble ocupa casi la mitad del salón.
Nadie te dice que no tengas buen gusto en la decoración, pero piensa que vas a comprar una casa y te encuentras en el mueble del salón las fotos de los diez nietos de la dueña vestidos de comunión. Realmente es un poco violento, pues sentimos que nos metemos en la intimidad de esa persona. Esta es una de las razones por las que debemos despersonalizar.
Aquí llegamos al punto de por qué el césped de un campo de fútbol está mejor cortado que el de mi casa. No somos igual de críticos con lo que hacemos nosotros que con lo que hacen los demás, mientras un profesional corta el césped con una precisión de peluquero, en mi casa quedan hierbas más altas para la siguiente vez. Dejarse ayudar no es malo.
Por la misma razón que no vamos a comprar manzanas con golpes aunque vayamos a hacer una compota con ellas: no nos entran por los ojos.
Cuando entramos en una web inmobiliaria sólo nos paramos en las viviendas que tengan fotos y sólo pinchamos en las que nos gusta lo que vemos. Como nuestro único objetivo es que tu casa se venda, tenemos que poner los máximos recursos para ello. Usar una cámara «cualquiera» es como intentar viajar a la América en un avión de papel, emocionante, pero con pocas posibilidades de éxito.
Realmente no gastas dinero, es una inversión a corto plazo. Imagínate anunciar tu casa en venta y a los diez meses te apremia la mudanza y tienes que bajarla 10.000 euros, haciendo Home Staging queremos evitar que tengas que ir haciendo estas rebajas, que al final se convierten en una constante.
No te preocupes, nosotros disponemos de stock de muebles y elementos decorativos, podemos amueblarte la casa sólo para la escena o si lo que ponemos te gusta, sólo es cuestión de hacernos una oferta, que no podamos rechazar.
Esta pregunta te la dejamos responder a ti. Llámanos cuando quieras y nos pondremos con tu casa cuanto antes.