Qué es el Home Staging

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar una vivienda para su comercialización, mejorando su aspecto y haciéndola más atractiva para atraer un mayor número de visitas y conseguir que se venda o alquile antes y a mejor precio.

Los pasos básicos para el Home Staging son reducir, renovar, limpiar, redecorar, reparar y revalorizar. Es lo que se conoce como las seis R,s del Home Staging, por su traducción del inglés (Reduce, Refresh, Rub Down, Refurnish, Repair y Revalue)

  • Reducir: Eliminar lo superfluo
  • Renovar: Pintar las paredes en colores para crear un ambiente neutro
  • Limpiar: Sencillo, pero imprescindible
  • Redecorar: Colocación óptima de los muebles y otros detalles
  • Reparar: Por lo menos los daños y desperfectos más evidentes
  • Revalorizar: Resaltar los puntos fuertes de la vivienda

Pero no todo termina aquí. Una vez que se tiene la vivienda preparada, se realiza un completo reportaje fotográfico profesional. Las fotos se han convertido en la primera llamada a los clientes.

Ten en cuenta que en un portal inmobiliario sólo se pararán en aquellos anuncios que atraigan su atención. Para ello sólo tenemos una oportunidad y es que nuestra casa destaque por encima de las demás.

Un poco de Historia

El Home Staging nació simultáneamente en Estados Unidos, Canadá y Australia en los años 70. Este nacimiento fue ocasionado por la gran competencia en el mercado inmobiliario, debida a la gran oferta existente en ese momento.

Por esta razón se pensó que si una propiedad al anunciarse en el mercado “lucía” mejor que las demás, obtendría mayor número de visitas. Estas visitas generan, como consecuencia directa, mayor número de ofertas, lo que deriva en una mayor rapidez en su comercialización.

Además, al estar menos tiempo en el mercado, no hay que ir bajando el precio progresivamente, para atraer clientes. Lo que hace que aumente la rentabilidad de las medidas tomadas.

En España

El Home Staging llegó a España a finales de los 2000. A día de hoy somos bastantes empresas a nivel nacional las que nos dedicamos profesionalmente a este trabajo.

En estos momentos, debido a la crisis del sector inmobiliario, se está convirtiendo en una gran ayuda para la comercialización de viviendas. Teniendo en cuenta que la demanda actual es baja, la forma de ser elegidos en un listado inmenso de propiedades, depende de la primera impresión, y eso es lo que se consigue con el Home Staging.

No te quedes con dudas, sigue leyendo o contacta con nosotros, te ayudaremos.

Preguntas y respuestas

Estadísticas